

El perfil Octavio y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Octavio
- Tarifa por hora 620HNL
- Tiempo de respuesta 19h
-
Alumnos5
Número de estudiantes que Octavio ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de estudiantes que Octavio ha acompañado desde que se unió a Superprof

620HNL /h
1ra clase gratis
- Guitarra
- Guitarra acústica
- Guitarra eléctrica
- Guitarra clásica
- Guitarra rock
Aprende GUITARRA!!! desde tus CANCIONES FAVORITAS!!! Clases ONLINE PERSONALIZADAS, Muy Prácticas, Muy al Grano y Muy DIVERTIDAS (Cualquier tipo: Eléctrica, Acústica y Española)
- Guitarra
- Guitarra acústica
- Guitarra eléctrica
- Guitarra clásica
- Guitarra rock
Lugar de las clases
Recomendado
Octavio un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.
Acerca de Octavio
Hola!!! mi nombre es Octavio, soy Músico y Profesor de Guitarra desde hace más de 15 años. Han pasado por mis clases más de 500 alumnos y lo más bonito ha sido verlos disfrutar aprendiendo. De hecho, lo más maravilloso de esta profesión es conocerlos y caminar junto a ellos en su proceso creativo. Cada alumno necesita un método diferente, una "clase" diferente y en estos años creo que es lo más valioso que he aprendido (UN MISMO CONTENIDO NO SIRVE PARA TODOS POR IGUAL). Cada persona necesita su forma, su manera, su estilo de clase personalizada. Por ello, mis clases son muy personalizadas y me gusta ver el contexto de cada alumno: Qué guitarra quiere tocar, qué desea conseguir con ella, preferencias musicales, cuánto tiempo tiene de dedicación... Y después, vamos muy al grano con su objetivo. El método es muy práctico y divertido. La experiencia me dice que un método totalmente práctico y focalizado en nuestras preferencias (canciones y bandas que nos gusten, inspiren y motiven) hace que el aprendizaje sea más divertido y óptimo haciendo que consigamos nuestras metas de una manera más rápida y eficiente. Sería un placer poder ayudarte en este camino creativo tan bonito y especial. Para mí, es un regalo poder dedicarme a esta profesión y formar un poco parte de tu faceta artística, lo haríamos a tu ritmo, con tus preferencias y gustos musicales y lo más importante... JUNTOS. Ojalá sea!!! te mando un fuerte abrazo y espero que seas feliz amigo/a Octavio
Acerca de la clase
- Principiante
- Intermedio
- Niños
niveles :
Principiante
Intermedio
Niños
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Mis clases son muy personalizadas y me gusta ver el contexto de cada alumno: Qué guitarra quiere tocar, qué desea conseguir con ella, cuánto tiempo tiene de dedicación... Y después, vamos muy al grano con su objetivo. El método es muy práctico
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor de Guitarra.
El mejor profesor de guitarra sin duda! Profesional en la musica y en las clases que imparte. Todos merecemos un profesor como Octavio!
He realizado un curso intensivo de 6 días y un total de 24 horas con Octavio. Empecé de cero y ya puedo hilar unos 10 acordes de manera más o menos automatizada, llevar 6 ó 7 ritmos, y hacer ambas cosas a la vez.
Octavio ama la música y le apasiona enseñarla. El espíritu de la guitarra le sale por los cuatro costados: desde que lo saludas hasta que te despides, entras en un universo musical hermoso e inagotable.
Metodológicamente, es evidente que tiene nociones avanzadas de neurociencia, ya que todo gira entorno a interiorizar los conceptos de manera no teórica sino práctica/experiencial. Por ejemplo, te enseńa un ritmo hasta que lo interiorizas (y él lo celebra con alusiones al cuerpo calloso del cerebro), pada posteriormente pasar a un punto totalmente diferente, para más tarde conjugar ambas ideas en una misma. Como por arte de magia, tu mente ha incorporado los procesos y là ejecución sale sin pensar. En este sentido, constantemente te hace pensar que todo es fácil y puedes conseguirlo, porque te hace practicar cositas pequeñas (con lo cual se facilita la tarea) que más tarde integra en el “todo”.
El hilo conductor de las clases, me parece que es la motivación. En todo momento está tirando del carro a nivel emocional: te anima, te reta, te dice que sí puedes, te empuja a atreverte, etc. Al final, uno cree que puede hacerlo y, efectivamente, lo hace. Su positivismo es altamente contagioso y logra que uno crea en uno mismo.
A nivel cultural, Octavio es un torrente ee conocimientos didácticos, psicológicos y musicales. Los aplica todos al mismo tiempo. Por eso, te ayuda a nivel emocional -como he apuntado antes-, pero también a nivel conceptual, o nivel de armonía, de solfeo, etc. Pero lo que me llama la atención es su vastísimo conocimiento de la historia de la música. Conoce muchos autores y tipos de música diferentes. Siempre menciona a Bob Dylan o Paco de Lucía (que son sus referentes, si no me equivoco), pero al final lo mismo se arranca con rock duro que con una balada o una pieza de flamenco. Perfectamente se puede entender la clase como una visista a los grandes hitos de la historia de la guitarra.
A nivel humano no puedo más que deshacerme en elogios. Es una persona con unos valores muy arraigados, entre los cuales destacaría el respeto, la transmisión del conocimiento, la música como vehículo de mejora del individuo, el respeto hacia los animales y el medio ambiente, etc. Posee una sensibilidad muy desarrollada y no es ajeno a nada de lo que ocurre en clase. Se pone en todo lugar en el lugar del otro: entiende tus miedos, tus frustraciones, tus limitaciones, etc., pero jamás los juzgará. Al contrario: te hace sentir que está de tu parte, en el mismo equipo. Su compromiso con su profesión es impecable. Es una persona que entra en una habitación y la llena de luz: carismático, amigable, facilitador de las cosas en general, generoso (siempre me ofrece bebida y comida), etc. Además es un enorme comunicador: no solo mediante las palabras, sino también con gestos. Su afinadísima expresividad permite que entiendas con una mirada por qué lo que acabas de hacer es extraordinario o por qué te has equivocado. Esto es algo totalmente inusual y lo comento porque es importante siendo el caso que en la guitarra todo sucede a alta velocidad y no siempre puede uno dar una explicación articulada en medio segundo.
En mi caso, empezó como un intensivo, pero mientras él tenga disponibilidad, será mi maestro de guitarra.
Por todo lo anterior, recomiendo 100% a Octavio. Es quizás el dinero más bien invertido de mi vida en lo tocante a formación.Octavio es un profe de 10, sabe conectar con l@s niñ@s haciendo las clases muy amenas. Mis hijos han aprendido un montón y a la vez se lo han pasado genial. Repetiremos seguro.
Octavio es una persona agradable, sus clases son divertidas y la vez muy productivas. Siempre que he ido a sus clases siempre te quedas con ganas de más. Su metodología es muy práctica y te hace avanzar muy rápidamente. El como persona es un excelente. Recomendable 100%.
Empatiza totalmente con el alumno y le ayuda a conseguir sus objetivos, partiendo del nivel que tenga..., gran profesional, conocedor de la materia y buen docente...
Octavio era mi profesor durante dos años. Durante ese tiempo me ayudó constantemente, dándome deberes y recomendaciones. Aparte, es una persona sociable y mi divertido. Me lo pasé genial con él y echo de menos las clases
Vitalidad es la palabra que define a Octavio y la transmite dando clase a mayores y pequeños. Con él es imposible aburrirse. Hace las clases muy amenas y tiene una gran capacidad para enseñar de forma clara y divertida.
Para quién es esté interesado,
Mi nombre es Marcos Dávalos Guaita, y escribo para recomendar encarecidamente a este super profesor de guitarra.
Es una persona muy cercana y atenta, que sabe ver las dificultades que tenemos al aprender a tocar la guitarra y se adapta para que tú estés agusto y aprendas a tu ritmo. Pero sobre todo te enseña a disfrutar del aprendizaje.
De sus clases lo que más me gustó fue que te enseñaba lo imprescindible para aprender a tocar y empezar con tus primeras canciones. Y si tenías ganas de más caña solo tenías que pedirlo.
Es un profesor del que no te olvidarás, es genial.
MarcosEl peque esta encantado con las clases, los peques se lo pasan genial a la vez que aprenden a tocar el instrumento️
Muy buen profe,muy profesional,los niños lo quieren y disfrutan muchísimo con sus clases.
Sus clases son amenas y divertidas, te contagia su amor por la música. Te enseña de una forma relajada y te lo hace muy fácil. La confianza que te da te hace abrirte y aprender muchísimo.... además es admirable como artista!!
Hola Octavio me encanta esta web
Octavio es de los mejores profesores o el mejor que te puede tocar. Llevo 3 o 4 años yendo con él a clases y es alucinante, no tengo nada malo que decir de él. Siempre, siempre que estás con él lleva una sonrisa, siempre con su actitud positiva, siempre con una palabra/gesto bonito que dedicar. Octavio, ha hecho que siga cada día con más ganas de comerme el mundo de la música. Está desde el primer minuto a tu lado apoyándote y guiándote para tomar decisiones. Es amor, es paz, es buena enseñanza, es MUY MUY BUEN PROFESOR.
Es genial con los niños le adoran
Es encantador
Muy buena persona le adoran los padres
Transmite ilusión es divertidoMi hija empezó a dar clases de guitarra con Octavio porque me lo recomendaron, y eso siempre es un buen comienzo. Si alguien en quien confías te lo recomienda es que algo bueno debe tener.
Pero cuando conoces a Octavio la recomendación queda en segundo plano porque una clase con él es su mejor carta de presentación.
Octavio es todo energía y buen humor y además es contagioso, así que dar clases con el es súper motivador. Se nota que la música es su vida y además se lleva genial con los niños, conecta con ellos y les enseña desde el nivel en el que estén de forma divertida, así que es un profesor de guitarra fantástico.
Lo recomiendo sin ninguna duda porque seguro que con él aprendizaje y diversión van de la mano, y creo que lo que uno aprende disfrutándolo nunca se olvida.Octavio es un gran músico y muy paciente con sus alumnos. Sabe adaptarse a las necesidades de estos y mejor que nadie Te hace sacar tu mejor potencial
Gran profesor gran profesional, como persona encantador, lo recomiendo al 200%
Octavio tiene la gran habilidad de hacer todo de forma sencilla para que aprendas en cada una de sus clases. Además tiene en cuenta tus gustos musicales. Tocas canciones que te gustan. Te lo pasas bien !!
Octavio tiene mucho feeling con los niños.
Mi hija ( 7 años) va muy motivada y contenta a sus clases.
Octavio imparte sus clases de forma muy amena y los peques aprenden divirtiéndose un montón.Da unas clases de guitarra muy amenas, muy prácticas y basadas, en la medida de lo posible, en los intereses particulares de cada alumno y en el refuerzo positivo constante.
Consigue un ambiente muy amigable entre los alumnos del grupo y las clases pasan muy rápido.Octavio da clase de guitarra a mi hijo de 7 años.
Es paciente, agradable, simpático y siempre tiene una sonrisa.
Los niños aprenden mucho porque las clases son muy amenas y él lo hace todo fácil.
Es muy buen profesor, excelente músico y mejor persona.
EL MEJOR entre los mejores.
Ha sido mi profesor de guitarra durante unos años, y a nivel profesional es paciente, minucioso y con dedicación exclusiva, no duda en repetir y si lo necesitas para cualquier duda siempre está dispuesto ha mandarte un vídeo o una aclaración , y a nivel personal... Un diez, un profesor y un amigo en una misma persona.
Octavio es encantador. Los niños le adoran y aprenden muchísimo.
Con su forma de ser se los gana enseguida. ¡Te darás cuenta de ello nada más conocerle!Porque es un gran hombre con mucha calidad humana, sabe tratar a los niños, es muy asequible, muy agradable, le he confiado mis hijos y es genial con ellos Y como profesor ni hablar, es muy bueno y para con nosotros los padres es igual, lo recomiendo con los ojos cerrados.
Es uno de los mejores profes de guitarra que he tenido. Conjuga a la perfección teoría musical y práctica a través de las canciones que más te gusten. Las clases son muy amenas y aprendes muchísimo.
Gran profesional, y mejor persona. Las clases de Octavio son siempre divertidas, ¡es el mejor con clases de guitarra! .
Octavio da clases de guitarra en grupo a mi hijo de 7 años, sus clases son muy dinámicas y motivantes. Les pone pequeños retos que los niños disfrutan. Creo que es muy buen profesor y sabe trasmitir su pasión por la música.
Octavio es un profesor de guitarra estupendo. Se gana la confianza de los niños desde el primer momento. Esperan con ansia el día de su clase de guitarra.
Octavio es genial. Súper motivador con los niños. Mi hijo de 8 años está encantado de ir. Siempre se lo pasa bien y aprende sin darse cuenta. Como profesor se esfuerza siempre en dar lo mejor. ¡Y como persona un 10!
En mi experiencia, un profesor 10.
Lleva con mi hijo un curso, y sin duda, repetiré el año que viene.
Es muy bueno, crea afición por la música.Es el buen rollo personificado, pura energía positiva. Sus clases siempre se hacen cortas porque son muy prácticas y cuando explica teoría, lo hace tan ameno que aprendes casi sin darte cuenta.
Octavio tiene una sensibilidad especial que hace que a los niños les encante asistir a sus clases y aprender a tocar la guitarra.
Por su profesionalidad y porque sabe tratar muy buen a los niños motivándoles para que aprendan y disfruten a la vez.
Octavio es un profesor de guitarra excelente. Desde el primer día descubres, gracias a las clases dinámicas que imparte, el placer de aprender a tocar la guitarra. Y también cabe decir, que siempre genera un ambiente muy acogedor y familiar para todos los alumnos/as. Por último, decir que su metodología está basada en la práctica por encima de la teoría, consiguiendo así en los aprendices una gran motivación y un aprendizaje efectivo a corto plazo. Sin duda, si quieres aprender a tocar la guitarra, este es tu profesor.
Octavio es un profesor excepcional. Se adapta a tu nivel de guitarra y tiene una enseñanza basada en el aprendizaje desde la práctica. Me gustan muchísimo sus clases.
Trata genial a los alumnos. Los mocita constantemente y sobre todo tiene muy buena mano con niños más pequeños, es un encanto y un gran profesor.
Es un gran profesor de guitarra: divertido, paciente, fantástico. te anima de tal manera que crees que vas a aprender fácil. ¡Y aprendes! Subidón cada vez que haces clases con él. Recomendable 100%.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa por hora
- 620HNL
Tarifas de los paquetes
- 5h: 2.947HNL
- 10h: 5.584HNL
En línea
- 620HNL/h
clase gratis
Esta primera clase gratis con Octavio, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 30min
Video de Octavio
Profesores de Guitarra similares
Jonathan
Talanga & En línea
- 135 HNL/h
- 1ra clase gratis
Javier
, España & En línea
- 621 HNL/h
- 1ra clase gratis
Martin
Dublin, Irlanda & En línea
- 1.242 HNL/h
- 1ra clase gratis
Gastón
Madrid, España & En línea
- 528 HNL/h
- 1ra clase gratis
Álvaro
Barcelona, España & En línea
- 776 HNL/h
- 1ra clase gratis
Sergio
Paris 18e, Francia & En línea
- 1.242 HNL/h
- 1ra clase gratis
Luisa
Brooklyn, Estados Unidos & En línea
- 1.605 HNL/h
Despina
Manchester, Reino Unido & En línea
- 1.258 HNL/h
- 1ra clase gratis
Lorenzo
Porto, Portugal & En línea
- 466 HNL/h
- 1ra clase gratis
Ricardo
Ciudad de México, México & En línea
- 389 HNL/h
- 1ra clase gratis
Axel
Madrid, España & En línea
- 497 HNL/h
- 1ra clase gratis
Mauricio
San Pedro Garza García, México & En línea
- 552 HNL/h
- 1ra clase gratis
Christophe
Barcelona, España & En línea
- 1.552 HNL/h
Eloy
Orlando, Estados Unidos & En línea
- 1.738 HNL/h
- 1ra clase gratis
Javier
Paris 20e, Francia & En línea
- 1.863 HNL/h
- 1ra clase gratis
Ramón
Madrid, España & En línea
- 931 HNL/h
- 1ra clase gratis
Ramon
Madrid, España & En línea
- 1.087 HNL/h
- 1ra clase gratis
Henrique
São Paulo, Brasil & En línea
- 529 HNL/h
- 1ra clase gratis
Mariana
CDMX, México & En línea
- 1.088 HNL/h
- 1ra clase gratis
Fabio
San Telmo, Argentina & En línea
- 374 HNL/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de guitarra
